El gobernador del Zulia, Omar Prieto, declaró este lunes 19 de noviembre la emergencia en la distribución del servicio de agua potable en la región por lo que en las próximas horas establecerán “un precio máximo de venta de la pipa de agua” por lo que los alcaldes de Maracaibo y San Francisco sostendrán una reunión con los dueños de los camiones cisternas para acordar un precio justo.

 

“Nos ponemos al frente con la emergencia no solo en la distribución, sino con la seguridad de cada una de la estaciones y subestaciones y de cada una de las aguadas en la zona metropolitana del Zulia (Maracaibo y San Francisco) para que el agua pueda llegar a las comunidades a través de los camiones cisternas”, dijo en la rueda de prensa que ofreció tras encabezar la reunión semanal de seguridad en el Palacio de Gobierno.

 

Prieto hizo un llamado a los dueños de los camiones cisternas para “que nos acompañen con esta crisis que es transitoria para poder llevar el agua a las comunidades”.

 

“Quien quiera jugar a la crisis, a profundizarla sepa que aquí hay una familia que se pone al lado de los zulianos y las zulianas. Si tenemos que ir a cada empresa de los dueños de estos camiones, si tenemos que ir a cada familia; primero, a solicitarles el apoyo, pero de no recibirlo si tenemos que intervenir para que ese apoyo sea objetivo lo vamos a hacer”, advirtió la máxima autoridad de la región.

 

Explicó que serán los jefes de calle Clap y consejos comunales serán quienes supervisen que se esté cumpliendo con lo establecido en las comunidades.

 

Dijo que continúan los trabajos en Planta C y en Tulé para garantizar el suministro del agua.

 

En el caso de la Costa Oriental del Lago, donde a juicio de Prieto “ha mejorado la situación”, Hidrolago continúa con la instalación de la cuarta bomba en el embalse Burro Negro “y la quinta bomba que es de 200 caballos de fuerza para garantizar la distribución efectiva del agua potable”.

 

Anunció que el mayor general Fabio Zavarse, comandante de la Región de Defensa Integral (Redi), estará al frente de esta tarea de la distribución.

 

(Panorama)