bombero.jpg

El Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, en horas de la mañana de este miércoles 05 de octubre, se dispusieron a hacer presión en las instalaciones de la Alcaldía para exigirle a Eveling Trejo de Rosales, la cancelación de los aumentos salariales correspondientes al 20, 30 y 50 por ciento, así como las prestaciones sociales.

 

El gremio, señaló que de acuerdo a la Gaceta oficial número 40.985 de fecha 9 de diciembre, al estado Zulia le fue aprobado un crédito adicional de Bs. 1.695.036.111 de los cuales le corresponden Bs. 380.526.370 al municipio Maracaibo, sin embargo se desconoce la razón de la no cancelación de la deuda.

 

Por su parte, Eduardo Labrador, diputado del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), y presidente de la Comisión Permanente de Política Participación y Derechos Humanos, informó que los últimos tres créditos adicionales otorgados a la Alcaldía de Maracaibo ascienden a un monto de más de 856 millones de bolívares.

 

“Por ello le pedimos a la Alcaldesa que deje de mentirle al pueblo y sus trabajadores”, aseguró Labrador.

 

Asimismo, informó que la semana próxima introducirán ante el Ministerio Público (MP) una demanda por desviación de recursos. “Porque el delito de desviar los recursos del fideicomiso es un delito penalizado”.

 

Evelio Montiel, Teniente Coronel de los bomberos, y vicepresidente de la Asociación de Bomberos Jubilados del estado Zulia, enunció: “Ha habido un engaño en contra de nosotros, los jubilados ya no existimos, se nos debe un retroactivo de enero a marzo, se lo pagaron a los activos y administrativos”.

 

Manifestó que las condiciones en las que trabajan los bomberos son infrahumanas: “No tenemos unidades, los bomberos duermen en el suelo, el Comandante Pirela quitó las comidas porque supuestamente arreglarían las unidades con ese dinero pero no han hecho nada”.

 

Por último, Alexis Rojas, presidente del Sindicato Bolivariano de los Bomberos de Maracaibo, dijo que han venido denunciando estas acciones desde hace 6 años. “No tenemos ambulancias ni herramientas”.

 

(LaIguana.TV)