La economía estadounidense actualmente atraviesa un momento, si se quiere, crítico y muy particular. Desde la recesión iniciada en el año 2009, muchos son los desafíos financieros que han debido sortear quienes hoy se encuentran al mando del gigante del norte.

 

Un endeudamiento del 105% del PIB, el debilitamiento progresivo del valor del dólar, la crisis de las economías europeas, la disminución de las exportaciones; estos son solo algunos de los problemas que hoy aquejan al pueblo norteamericano.

 

El próximo mes de noviembre, como se sabe, se celebrarán las nuevas elecciones presidenciales en la referida nación. La máxima jefatura de la Casa Blanca hoy se disputa entre la demócrata Hillary Clinton y el magnate republicano Donald Trump.

 

Ante estos complicados escenarios surge la siguiente interrogante: ¿qué retos deberá enfrentar el próximo presidente o presidenta de los Estados Unidos? Esta y otras inquietudes son analizadas por el filósofo y comunicador venezolano, Miguel Ángel Pérez Pirela, en la edición número 127 de Infraganti.

 

Los detalles en el video adjunto.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-presi.jpg