cuadro-soccer.jpg

Tras un infartante encuentro en el estadio Metroplitano de Cabudare, en Barquisimeto, el Zulia FC logró la noche de este miércoles una histórica clasificación a la final de Copa Venezuela, luego de empatar 2-2 frente a Deportivo Lara y avanzar por la condición de goles como visitante.

 

El capitán Giovanny Romero fue el encargado de abrir la cuenta a favor del club “petrolero”, a los 17 minutos de partido. Los larenses reaccionaron inmediatamente e igualaron por medio de Darwin Gómez.

 

Cumpliéndose la media hora de compromiso, el Luis Paz devolvió la ventaja a los de César ‘Champion’ Marcano, para irse al descanso con el 1-2 y las esperanzas intactas.

 

La segunda mitad fue protagónica para los locales, que trataron por todas las vías posibles de revertir el marcador. Fue hasta el minuto 81, y luego de salvarse de una clara ocasión de Jesús “Patoncito” González, que Deportivo Lara logró empatar nuevamente la pizarra con un tanto de Ely Valderrey.

 

El conjunto barquisimetano arremetió contra el arco Edixson González hasta el último suspiro, pero la historia estaba escrita, el elenco occidental escuchó los tres pitidos del juez principal y arrancó a celebrar la ansiada clasificación.

 

La final de la Copa Venezuela arrancará el 12 de octubre, en la cancha del Brígido Iriarte, frente a Estudiantes de Caracas, que eliminó en penales a Tucanes.

 

La vuelta se disputará en el estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo, el miércoles 19 de octubre.

 

“Mis más sinceras felicitaciones y respeto al novel plantel del Zulia FC. Me quito el sombrero y me pongo de pie a aplaudirle”, expresó el presidente del club, César Farías, en su cuenta de Twitter, tras culminar el juego.

 

(Panorama)

sustento-zulia.jpg

sustento-zulia1.jpg