El miércoles pasado se expulsó a dos ciudadanos colombianos de la sede de la UNESCO en París, cuando se realizaba una conferencia de economía en la que participaría el presidente de Colombia Iván Duque.

 

Sucedió que en la sala cuando el presidente Duque se preparaba para hablar, varias personas fueron expulsadas violentamente por miembros de la seguridad de la UNESCO, acompañados de agentes de la policía francesa y los encargados de la logística del evento aseguraron que su respuesta fue por instrucciones de la delegación colombiana.

 

Aunque ese mismo día se viralizó en las redes sociales que el desalojo violento correspondía a la supuesta expulsión del embajador venezolano, Samuel Moncada, esto fue desmentido. Y ahora se ha difundio un material audiovisual a las afueras de la Unesco en la que uno de los agraviados dijo unas palabras:

 

“Nos expulsaron, vinieron a mentir una vez más aquí a París, a echarnos cuenticos naranjas, a decirnos mentiras. A decir que Venezuela está peor que nosotros y a callar que en Colombia asesinan todos los días líderes cívicos, a decir que en Venezuela las protestas de los estudiantes son válidas y a negar las nuestras, a negar nuestras protestas y nuestros derechos, a sumirnos más en la miseria”, fueron las palabras de uno de los hombres expulsados por la seguridad de la UNESCO.

 

Finalmente, la persona que estaba grabando el audiovisual relató que los presentes, estaban acreditados para entrar a la conferencia de economía de Iván Duque en la UNESCO, en París y no los dejaron entrar y confirmó que al primer declarante lo acababan de sacar violentamente.

 

(LaIguana.TV)