Este lunes, a sus 81 años de edad, falleció el político, guerrillero, abogado y secretario de la UNASUR, Alí Rodríguez Araque, quien actualmente se desempeñaba como embajador de Venezuela en Cuba.

 

Egresado de la Universidad Central de Venezuela y oriundo de Mérida, Rodríquez fue parte del movimiento guerrillero que luchó entre los años 60 y 70 contra el Pacto de Puntofijo, bajo el seudónimo, Comandante Fausto. En 1979, creó el partido Tendencia Revolucionaria para dejar las armas en 1983. Diez años más tarde, en 1993, fungió como diputado principal y en 1998, como senador del Congreso. Fue ministro de Petróleo y de Energia y Minas entre 1999 y el año 2004, durante la presidencia del Comandante Hugo Chávez. Asimismo, fue presidente de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y posteriormente, fue designado secretario general de ese organismo. Entre los años 2002 y 2004, se desempeñó como presidente de Pdvsa  y ministro de Relaciones Exteriores (2004-2006).

 

Tras la noticia de su partida física, muchas han sido las reacciones en las redes sociales. En su mayoría, recordándolo como un hombre honesto, recto, leal, comprometido y profundamente revolucionario.

 

(LaIguana.TV)