La Fiscalía del Distrito Sur del estado de Florida, en Estados Unidos, acusó al empresario venezolano y presidente del canal privado Globovision, Raúl Gorrín, por prácticas corruptas y lavado de dinero en esa nación, según reportan varios medios de comunicación. 

 

La noticia se dio a conocer este lunes 19 de noviembre luego de que se hiciera pública la acusación que introdujo la referida instancia el pasado 16 agosto ante la Corte del Distrito Sur de Florida.

 

En dicho documento se asegura que el también presidente de la aseguradora La Vitalicia al parecer incurrió en delitos de “conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero”, “conspiración para cometer lavado de dinero” y  “lavado de instrumentos monetarios”, cuyas penas varían entre 5 y 20 años de prisión.

 

Asimismo, se pudo conocer que al empresario supuestamente le fueron incautados varios bienes en territorio estadounidense. Entre ellos destacan 24 propiedades en Coral Gables, Sunny Isles, Aventura,  y 3 apartamentos en Nueva York.

 

De acuerdo con la versión de algunos periodistas y medios internacionales, la acusación contra Gorrín está relacionada con el caso del expresidente de la Tesorería Nacional de Venezuela, Alejandro Andrade Cedeño, quien estaría detenido en ese país por haber incumplido un acuerdo de cooperación fijado en 2016 con la Fiscalía del Sur de Florida sobre actos de corrupción.

 

(LaIguana.TV)