PRODUCTOS-SESTA-BASICA-C.jpg

El conocido periodista y analista político, Eleazar Díaz Rangel, realizó importantes declaraciones de interés nacional en el programa que conduce el también periodista José Vicente Rangel en su programa José Vicente Hoy el cual es trasmitido por el canal privado Televen.

 

Ante la guerra económica que se presenta en Venezuela y que muchos dudan, Díaz Rangel sugiere informarse sobre lo que sucedió en Chile en el año 73. “Expresado en una frase del expresidente Nixon ‘Vamos hacer chillar la economía chilena, que no le llegue un tornillo ni una tuerca’, una expresión de una serie de medidas que tomaron después”, puntualizó Rangel.

 

Asimismo señala que “las largas colas que se presentan en todo el país para adquirir alimentos generan descontento, desconfianza y molestia en la población”. En este sentido opina que “el desabastecimiento y su derivado las colas, pueden traer esos cambios de conducta en la población”, pudiendo estos incidir en las elecciones parlamentarias.

 

El analista indica que se deben tomar en cuenta diversos factores como la burocracia “que impide que un mínimo de celeridad digamos que cualquier gestión que se haga en una oficina administrativa del gobierno y Dante Rivas tiene en ese sentido algunos éxitos”.

 

De igual manera dijo que, la solución no es solo importar productos para solventar la escasez y el desabastecimiento. Se debe también reactivar la producción nacional.

 

“Yo soy optimista (…) a pesar de todas esas circunstancias el gobierno tiene capacidad para salir adelante en lo fundamental para mí que es el problema del desabastecimiento, porque logrado eso, tiene un efecto en la política y en la conducta del venezolano, entonces como yo decía en mi artículo, el hecho económico que más afecta al venezolano, a la mayoría de los venezolanos y por eso el gobierno tendrá capacidad de resolverlo, una vez resuelto yo creo que pueden enfrentar otra situación tanto en la economía como en la política exitosamente,” expresó Díaz Rangel.

 

(LaIguana.TV)

 

 

(CO)