Los líderes de la oposición más reaccionaria siguen buscando la forma de generar violencia. A veces son arengas veladas, otras veces a todo pulmón. Lo cierto es que estos «políticos» apuestan una y otra vez por caminos peligrosos para la integridad nacional.

 

Tal es el caso del diputado de Voluntad Popular, Freddy Guevara, quien junto a María Corina Machado, participó en una asamblea de vecinos en la urbanización Santa Mónica, en la ciudad de Caracas.

 

Lo tétrico del asunto es que, ante el obnubilado público, Guevara lanzó un peligroso desafío: que tras las jornadas de recolección del 20% de firmas para el referéndum contra el presidente Nicolás Maduro, se vayan a una marcha sin retorno.

 

«Después de que salgan más de siete millones de venezolanos a firmar, esos 7 millones tenemos que irnos a la calle y en esta oportunidad no regresar hasta que nos den la fecha del revocatorio», expresó sin miramientos.

 

Según dijo se trata de algo constitucional, y son ellos (los opositores) los únicos garantes de que la Carta Magna se respete y la «voluntad de cambio» del pueblo se haga valer. «Que en Venezuela se respete la Constitución, y nosotros como pueblo somos los que la vamos a hacer respetar y cuenten con nosotros, que estaremos al frente, defendiendo la voluntad de cambio de este pueblo», enfatizó.

 

Por su parte, María Corina aprovechó para echar más leña al fuego, asegurando que los opositores deben replicar el «espíritu de Villa Rosa» y «así como corretearon a Nicolás de Nueva Esparta, así saldrá correteado de Venezuela».

 

¿Lograrán sembrar la violencia con su amenaza del «no retorno»?

 

(LaIguana.TV)

cuadro-am.jpg