cuadro-dios.jpg

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, manifestó la noche del 5 de octubre que los familiares de las 43 personas que murieron durante las protestas convocadas en 2014 por Leopoldo López, solicitarán a tribunales que sea acusado de homicidio.

 

“Los familiares de las víctimas han introducido o están por introducir una demanda ante los tribunales para que se le acuse de homicidio por los 43 muertos que causó ese asesino el día de la fecha de ‘la salida’”, dijo Cabello durante su programa Con el Mazo Dando, desde Pueblo Nuevo, estado Táchira.

 

El 12 de febrero de 2014 se llevó a cabo una marcha opositora convocada por el dirigente opositor Leopoldo López y que culminó con múltiples hechos de violencia, que desencadenaron una ola de protestas extendidas hasta junio y en las que se registró la muerte de 43 personas.

 

López, encarcelado desde febrero de 2014, cumple una condena de casi 14 años de prisión, acusado de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio por los actos violentos.

 

“Ustedes saben que el fiscal ese hampón que estaba ahí, Franklin Nieves, que vive ahora en Estados Unidos, protegido por el imperialismo norteamericano se aseguró de que solo lo acusaran de incendio y misceláneas”, manifestó Diosdado Cabello, refiriéndose al juez que dictó la condena a Leopoldo López y que está en Estados Unidos desde octubre de 2015.

 

Cabello insistió en que “Leopoldo López debe seguir preso, él tiene que pagar por los 43 muertos“.

 

(LaIguana.TV)