CORRUPTO-C.jpg

El presidente de la comisión presidencial para la reforma policial, Freddy Bernal, ofreció una entrevista este domingo 18 de enero en el programa Diálogo con, transmitido por el canal Televen allí hizo una serie de señalamientos que a continuación les presentamos.

 

Entre los temas los abordados hizo referencia a la obligación que tiene el Gobierno de darle confianza al policía para que pueda salir a la calle y trabajar contra el delito, de igual manera prestarle asistencia jurídica en cualquier caso cuando éste lo requiera.

 

“Así como estamos exigiendo en materia de corrupción policial, el policía debe sentir que hay un Estado que lo protege siempre y cuando esté apegado a la Constitución y la Ley (…) También estamos reorganizando las instituciones hasta en materia legal porque la mayoría de ellas no tiene reglamentos. Además, estamos trabajando en la seguridad de los policías”, puntualizó el funcionario.

 

En cuanto a la intervención de algunos cuerpos policiales regionales, como de Miranda, Charallave, Caracas dijo, “Se interviene porque es de carácter técnico, se mide la eficiencia, eficacia, resolución de delitos, índices de criminalidad, delitos pendientes, y debido a todo un parámetro se toma la decisión de intervenirlas o darle asistencia técnica”.

 

En el tema de la corrupción Bernal señala que es un mal que se encuentra en todas partes, además tomando en cuenta que en la sociedad mundial se han perdido los valores como la ética, moral, amor al trabajo, al esfuerzo, sacrificio.

 

En este sentido aseveró que “No es un trabajo de gobierno, es de educadores, sociedad, padres, representantes”.

 

Para finalizar, el presidente de la comisión fue claro y terminante al expresar que el Gobierno no está libre de la corrupción, por ello lo repite en el partido, se lo ha comunicado al Presidente y ante los medios de comunicación: “El corrupto que caiga donde esté, sea del Gobierno o sea de la oposición”.

 

“No debe haber intocables en ninguna parte y la sociedad está pidiendo que no halla intocables, (…) que se investigue a quien se tenga que investigar, el que no tenga las cuentas claras que responda ante los tribunales”, indicó el comisionado.

 

(LaIguana.TV)