cuadro-lion.jpg

El mánager de los Leones del Caracas, Alfredo Pedrique, está contento con regresar a la novena melenuda para la temporada 2016-2017, tras coronarse campeón en triple A dirigiendo al RailRaiders de Scranton. 

 

«Tenemos una base de criollos que son el arma fuerte de los Leones del Caracas», expresó en entrevista en el programa Primera Página de Globovision. 

 

Pedrique que viene de ser Mánager del Año en las ligas menores, afirmó que los criollos van a contribuir en la rotación  y el bullpen, de cara a conseguir el título, que le fue esquivo en la zafra anterior. 

 

El estratega dijo que le ha gustado lo que ha visto de sus peloteros al asumir el mando del equipo, por lo que agradeció al trabajo que realizó el cuerpo técnico y la gerencia en el inicio de los entrenamientos. 

 

Asimismo, considera positivo que la novena no tiene tantos jugadores en fatiga extrema, y los grandeligas están interesados en jugar este año. «Tenemos un equipo balanceado». 

 

El mánager espera una temporada competitiva en vista que todos los equipos contarán con sus peloteros estelares, por la realización del Clásico Mundial de Béisbol en 2017. 

 

Sobre el formato

 

Alfredo Pedrique está complacido que la liga haya regresado al formato anterior, porque a su juicio el «sistema de puntos corresponde al fútbol» y perjudicó al equipo en su clasificación el año pasado. 

 

Por último, detalló que el nivel de la liga es la mejor del Caribe y este año no será la excepción. 

 

(Globovision)