gente-c.jpg

Este domingo, el periodista José Vicente Rangel, exhortó al pueblo venezolano a comenzar una visión optimista en cuanto al futuro de la nación, debido a que tener una actitud pesimista es retornar al pasado.

 

«El pesimismo es el retorno al pasado, el optimismo es pasión creadora, reconocimiento de los cambios necesarios. El debate en este año que se inicia es entorno a dos visiones: uno que ofrece como respuesta a los problemas dignidad, coraje, confianza en los poderes creadores del pueblo, y aquellas que se refugian en la frustración porque carece de conexión con la realidad y está atada a poderosos intereses nacionales e internacionales», expresó en su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

 

En su alocución, Rangel manifestó que la realidad del país, después de los intentos desestabilizadores realizados en el 2014 por la derecha venezolana, tiene otra lectura, pero que estos hechos colocaron a pruebas la fuerza del proceso bolivariano y la responsabilidad de un pueblo que ha demostrado conocer la realidad y hacer frente a los procesos políticos que existen en Venezuela.

 

De igual forma, señaló que el país cuenta con recursos que no existían en los tiempos de la IV República, cuando la nación se encontraba sumergida en un caos y sin sentido de la Patria, así como un pueblo capacitado para el ejercicio de las libertades.

 

«Del pueblo invisibilizado hemos pasado al pueblo visible, participativo y alerta, del pueblo excluido del gobierno, ahora ese pueblo está registrado en las instituciones que operan en ella, de un pueblo sin reconocimiento social es uno de los pueblos más favorecidos por los niveles logrados en educación, cultura, deporte», enfatizó.

 

Criticó las campañas realizadas por diferentes medios de comunicación, cuando lo que buscan es generar caos y pesimismo en la población, mostrando una imagen de un país que se encuentra al borde de un estallido social.

 

(AVN)