cuadro-atun.jpg

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) distribuirán atún y sardina en lata antes de que finalice el año, según información divulgada por el ministrode Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario.

 

Durante una entrevista concedida al programa La Pauta de Hoy, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Belisario indicó que dicha mercancía arribó al país y ya está en manos de los Clap.

 

Refirió además que se trabaja en la recuperación del sector pesquero.

 

“Estamos trabajando para recuperar el sector pesquero y agrícola. Estamos conformando las cuatro primeras empresas mixtas y las alianzas estratégicas con una inversión que ronda los 500 millones de dólares, lo que permitirá que estás empresas se pongan al 100% de sus capacidades”.

 

En este sentido recalcó que los resultados de este proceso de recuperación comenzarán a sentirse en las próximas semanas.

 

“Más allá de la palabra van a poder verificar lo que se trabajó, se va a traducir en que el consumidor venezolano va a poder conseguir atún no solamente enlatado sino en otras presentaciones que van a tener un impacto grandísimo en el precio final de adquisición”.

 

Anunció además que la próxima semana arrancará un plan de distribución de cerca de 40 mil kilos de sardinas, que “será distribuida en una presentación al vacío de 400 gramos y se venderá a un precio accesible para la población”.

 

(LaIguana.TV)