La campaña electoral de las elecciones municipales comienza el jueves 22 de noviembre en todo el país con la participación de 50 organizaciones políticas nacionales, regionales e indígenas, informó este martes la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio.

 

“La campaña electoral se regirá por normas específicas del CNE y será sometida a fiscalización electoral, para cuyos objetivos serán desplegados en el ámbito nacional 400 fiscales electorales bajo coordinación de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE”, detalló.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, la funcionaria del ente comicial recalcó que dicho proceso se desarrollará hasta la medianoche del jueves 7 de diciembre, para entrar en un lapso de 48 horas de veda electoral en el que los candidatos y organizaciones postulantes no podrán influir en el ánimo de los electores.

 

Asimismo, D’Amelio reiteró que en estos comicios participarán 21 organizaciones con fines políticos nacionales, 11 regionales, 5 organizaciones indígenas nacionales y 13 indígenas regionales.

 

El domingo 9 de diciembre, recordemos, serán electos 2.459 concejales principales con sus respectivos suplentes. De ese total, 1.704 son cargos nominales, 686 por lista y 69 serán elegidos por las organizaciones y comunidades indígenas.

 

(LaIguana.TV)