Al menos 15 venezolanos fueron expulsados este lunes 19 de noviembre de un campamento “humanitario” en la ciudad de Bogotá, Capital de Colombia, luego de que estos realizaran una protesta ante la falta de alimentos y medicinas en ese albergue.

 

Según reseñaron medios internacionales, Migración Colombia informó que estos venezolanos implicados en el incidente serán llevados por tierra a Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, y escoltados hasta que sean entregados a las autoridades venezolanas.

 

En declaración a los medios de comunicación desde el lugar de los hechos, el venezolano Ernesto Cárdenas, quien es refugiado en ese campamento, confirmó que el motivo de la protesta es por las condiciones en que se encuentran. “Están reclamando porque no están dando proteína y carbohidratos, solo están dando unas papas fritas que están vencidas”, recalcó.

 

Asimismo, el director del Voluntariado Democrático de Venezolanos, Ricardo Núñez, rechazó el hecho e instó a los organismos competentes a canalizar este tipo de inconvenientes. “Se presentó una situación de violencia. Lamentablemente no se supo canalizar y hubo detenido y heridos (…) Aquí se presentó una situación por alimentación, por falta de medicinas y falta de atención médica”, agregó.

 

(LaIguana.TV)