El expresidente de la Tesorería Nacional de Venezuela, Alejandro Andrade Cedeño, se declaró este martes 20 de noviembre culpable del cargo de lavado de dinero ante la Corte Federal del Sur de la Florida, en Estados Unidos (EEUU).

 

De acuerdo con el documento entregado a ese organismo, Andrade Cedeño, quien también se desempeñó como guardaespaldas del expresidente Hugo Chávez, se comprometió a cooperar con el Gobierno de EEUU a “proporcionar información y testimonios veraces cuando sea solicitada ante un jurado, o en cualquier juicio u otro procedimiento de la corte”.

 

En la misiva se puede detallar que Andrade Cedeño —a quien le allanaron e incautaron una serie de propiedades en ese territorio— enfrenta cargos de conspiración para lavado de dinero, cuyo delito tiene una pena máxima de diez años de cárcel.

 

El militar retirado, recordemos, fue detenido el viernes 16 de noviembre tras haber incumplido un acuerdo de cooperación fijado en 2016 con la Fiscalía del Sur de Florida sobre actos de corrupción en Venezuela.

 

(LaIguana.TV)