Desde los espacios de la empresa estatal de Telecomunicaciones, Movilnet, se llevó a cabo este jueves el foro denominado: “Alcances y perspectivas del proceso de paz en Colombia”, donde se contó con la disertación del miembro del Foro Internacional de Victimas (FIV), Gilmer Uscátegui y del doctor en filosofía política y Miguel Pérez Pirela, quienes analizaron el proceso de paz en la nación neogranadina.

 

En este sentido, el conductor del programa “Cayendo y Corriendo”, indicó “que son más los colombianos que están comprometidos con la paz que esas minorías de la oligarquía que simplemente quieren perpetuar la guerra porque les conviene”, expresó.

 

Entretanto, el integrante del FIV, manifestó que “en Venezuela ganó el Si, somos más los colombianos que apostamos a la paz, los colombianos que vivimos en Venezuela estamos acá por circunstancias de un conflicto armando y creemos necesario que Colombia transite por la senda de la paz, así como Venezuela está en ese camino del progreso y la inclusión social, Colombia tiene que ir hacia allí”, declaró el joven.

 

En contexto

 

Cabe acotar, que el pasado domingo tras la realización del plebiscito de firma del acuerdo de paz rubricado por el Gobierno del vecino país y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC–EP), resultó que un 49,77 por ciento de los colombianos optó por el Sí y 50,22 por ciento sufragó por el No.

 

Conforme con lo publicado por TeleSur, hubo una asistencia de 37 por ciento y 63 por ciento de abstención. A la par, recalcó que en las áreas limítrofes, donde se presenta una superior conmoción por el conflicto armado, dominó la iniciativa del Sí.

 

(LaIguana.TV)

 cuadro-colo.jpg

Guardar

Guardar

Guardar