El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica este miércoles lluvias y lloviznas dispersas, débiles y  moderadas sobre el país.

 

«Intensificación e incidencia de los vientos alisios sobre las costas venezolanas y actividad moderada de la Zona de Convergncia Intertropical aportan nubosidad con lluvias y lloviznas dispersas sobre el país siendo más frecuentes en zonas de Nororiente, Sur, Centro Norte, Centro Occidente, Andes y Zulia», es el pronóstico delñ Inameh publicado en su página web.

 

De acuerdo con las estimaciones del Inameh, las precipitaciones débiles a moderas serán más frecuentes sobre los estados Miranda, Cojedes, Zulia, Bolívar y Amazonas.

 

Con respecto a la temperatura, el organismo estima una máxima para Caracas en horas de la tarde en 30 grados centígrados.

 

El oleaje en las costas del país oscilará entre 0,8 y 2 metros de altura en los litorales Occidental y Oriental; entre 0,7 y 1,8 metros de altura en el litoral Central y entre 1,5 y 2, 3 metros de altura en la Zona Insular.

 

(AVN)