goleada-c.jpg

El técnico de la selección de Venezuela, Rafael Dudamel, atribuyó la derrota 3-0 ante Uruguay este jueves en Montevideo a la mayor eficacia e inteligencia de la Celeste para manejar el juego ante el desequilibrio emocional de su equipo.

 

“Sabemos de la calidad del rival, es indiscutible cuando vemos la tabla de posiciones y en el partido entra la angustia la impotencia y desesperación de algunos” pues de visitante contra el líder de la clasificatoria sudamericana y abajo en el marcador entra a incidir el “desequilibrio emocional”, dijo en rueda de prensa en el estadio Centenario tras el partido.

 

“Es difícil”, remarcó lamentando los errores cometidos que le mantienen en el sótano de la tabla sudamericana con dos puntos. 

 

En su opinión “hoy no tuvimos la contundencia ante un equipo con mucho oficio y madurez” como Uruguay, que sigue como líder con 19 puntos en nueve fechas.

 

Dudamel reconoció que hubo fallas en definición y en la marca ante un equipo con astros desnivelantes como Edinson Cavani -autor de dos goles- y Luis Suárez en ofensiva: “no se le puede dar un centímetro a un rival que tiene tan claro su esquema de juego”.

 

Para el exgolero de Venezuela “el equipo estaba teniendo un desempeño bueno, desenvolviendo en el mismo tal cual lo planificado, haciéndolo de tu a tu (…) lo habíamos emparejado” hasta que recibió el primer gol al cierre del primer tiempo y el segundo al comienzo del complemento.

 

“Lo resumo de una manera muy sencilla, la efectividad de uno pudo resolver y llevarse los puntos”, dijo Dudamel, quien resaltó a Uruguay por“la facilidad y fortaleza para manejar el partido de un equipo que supo que hacer con el resultado a su favor”.

 

En su consideración “el primer tiempo fue equilibrado y ya ese gol comenzando el segundo tiempo te derrumba todo lo planificado”.

 

(AFP)