La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, fue tajante al señalar que queda totalmente descartada la solicitud que le hicieran los privados de libertad que se encuentran en el cuartel de prisiones de la Policía de Táchira (Politáchira), hacia la cárcel de Tocorón, ubicada en el estado Aragua.

 

En declaraciones a la prensa Varela indicó que la decisión de a qué centro penitenciario son trasladados o no los reos, es exclusiva del organismo que dirige.

 

“Al ministerio de servicios penitenciarios nadie le impone para dónde va a trasladar a los reos, eso es una solicitud imposible y quiero dejar claramente establecido que la autoridad no negocia con bandas criminales”, señaló.

 

Asimismo refirió que se abrirá una investigación para determinar, por qué se dio la situación de rehenes en Politáchira y determinar si hubo complicidad interna.

 

“Nosotros vamos a solicitar que se investigue muchas de las cosas irregulares, que a todas luces se han observado que han pasado allí. Yo he logrado documentarme por lo que uno lee en la prensa y por lo que los propios funcionarios que uno envía como observadores le hacen llegar y hay cosas tan insólitas como que había unos privados de libertad en una patrulla y entonces se metieron todos para el área de conflicto. Bueno ¿cómo es eso?, ¿quién puede explicar eso?”, expresó.

 

Vale recordar que desde hace casi un mes se desarrolla una situación de rehenes en los calabozos de Politáchira. Un grupo de internos retuvo a un grupo de familiares y dos funcionarios del cuerpo policial, durante la hora de visita, para exigir su traslado a Tocorón.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-presos.jpg

Comentarios Facebook