El rapero y compositor puertorriqueño René Pérez Hoglar, conocido como Residente, se encuentra de gira y en su paso dará una vuelta por dos ciudades de Colombia, Bogotá y Cali, donde se presentará el 23 y 24 de noviembre.

 

Para anunciar sus presentaciones en dichas ciudades, el exintegrante de la agrupación Calle 13, conocido por hablar abiertamente sobre sus posiciones ante la política, convocó a miles de estudiantes colombianos a que sustenten su causa en sus conciertos, lo que desató la ira en Twitter de varios internautas.

 

“Ese día la tarima va a ser de los estudiantes, pero de los estudiantes que la juegan inteligente y que se quieren manifestar pacíficamente por los derechos de los estudiantes que son fundamentales. ¡Yo no voy a decir nada! El espacio va a ser de ustedes […] y yo no quiero que se metan partidos políticos, no me interesa”, dijo en un video que colgó en Twitter.

 

El llamado de Residente era a los líderes estudiantiles para venir a expresar su opinión, pero la conversación fue interceptada por el periodista Fernando Martínez, quien cuestionó a Residente por hablar de política en Colombia e involucró a Carlos Vives.

 

“La educación tiene que ser un derecho aquí, en Puerto Rico y en la conchinchina. Si al día de hoy no entendemos que la diferencia entre los países desarrollados y nuestro tercer mundo han sido las políticas de educación seguiremos en el atolladero. Y lo dice un ciudadano común”, fue la respuesta del intérprete de “La gota fría” ante la pregunta del periodista sobre qué pensaba.

 

Pero Residente concluyó como era de esperarse: sin excusas y defendiendo su punto de vista.

 

“¿Acaso no entendió el mensaje? Los derechos estudiantiles son derechos universales y no hay que politizarlos. Yo no quiero a nadie relacionado a la política partidista en mi tarima. Ojalá Carlos Vives y otros artistas colombianos nos ayudaran en Puerto Rico con la educación”.

 

El mismo fue defendido por miles de sus seguidores colombianos. “¿Abrirle espacio a los jóvenes para que sustenten sus puntos y defiendan su causa, que es totalmente justificada es ser incendiario? Pues si, lo es, y me alegra que alguien lo haga, porque los artistas de acá sirven para tomarse fotos e ignorar la realidad”, escribió una comentarista.

 

(Agencias)