custodios-c.jpg

 

 

Los once rehenes que mantenían los recluidos en los calabozos del Cuartel de Prisiones de Politáchira, en San Cristóbal, fueron liberados a las 10:00 am, aproximadamente, de este viernes, luego de la mediación de la Iglesia y la Defensoría del Pueblo,  y la intervención del Ministerio de Servicios Penitenciarios (MSP).

 

La ministra de Servicios Penitenciarios (MSP), Iris Varela, dijo en contacto telefónico con la televisión: «aún no hemos ingresado a la totalidad de los calabozos, pero estamos atendiendo a los privados de libertad: dos que se autodenominan pastores de una iglesia evangélica, que quieren ser trasladados a régimen penitenciario, y otros dos que son de Barinas, quienes pidieron ser trasladados al internado judicial de esa ciudad», dijo la ministra. 

 

La información fue divulgada a través de la cuenta twitter de la Policía del Táchira, @PoliciaTachira «Hace minutos fueron liberados los dos policías que se encontraban como rehenes en el conflicto dentro del retén policial», escribieron, cerca de las 10:00 am. «Los 2 policías están bien de salud aunque son valorados médicamente. También están en libertad los 9 familiares que estaban dentro del retén», agregaron en otro trino. 

 

«Los dos custodios retenidos han sido liberados y los amotinados se han entregado a las autoridades (…) Ahora se desarrolla fase organizativa de los traslados correspondientes de PoliTachira a los respectivos centros de reclusión formal», escribió el defensor del Pueblo, Tarek William Saab. 

 

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, había llegado a San Cristóbal el jueves, y acudió al Cuartel de Prisiones, ubicado en el centro de la capital tachirense. «No va a haber traslados a los centros que los reclusos escojan, sino a donde se permita por la capacidad. Eso lo va a elegir la máxima autoridad», precisó. 

 

 (Panorama)