negocios-petroleo-c.jpg

El presidente Nicolás Maduro participa este jueves 7 de octubre en una reunión de Alto Nivel para firmar acuerdos energéticos entre el Estado venezolano, España y Rusia.

 

Ejecutivos de las empresas Repsol y Rosneft, junto al ministro para Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino y el presidente Maduro suscribieron los acuerdos. La petrolera española financiará hasta 1.200 millones de dólares para la activación de la empresa mixta Petroquiriquire, que opera en el oriente y el occidente del país.

 

Por su parte, Rosneft negoció un total de 20 millones de dólares para reimpulsar 5 empresas ubicadas en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) Hugo Chávez.

 

Además, el mandatario se refirió a los recientes planes conjuntos a los que llegó la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) para enfrentar la caída de los precios y darle nuevo sentido al negocio.

 

“Vemos con gran optimismo los acuerdos que hemos alcanzado los países Opep y no Opep para ser los árbitros importantes en el mercado petrolero internacional porque somos los que tenemos los recursos y no debería ser lo que el especulador de capital que ha impactado en los precios afectando los negocios y la producción petrolera internacional”, expresó el presidente Maduro desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.

 

(LaIguana.TV)