El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el petróleo venezolano cerró este jueves 6 de octubre, en 43,13 dólares.

 

De acuerdo con el Mandatario nacional, si bien se trata de un incremento «muy moderado todavía, lo más importante en este momento es recuperar la estabilidad para garantizar las inversiones de reposición».

 

La información la dio a conocer este viernes durante una reunión de firma de acuerdos energéticos con España y Rusia, desde el Palacio de Miraflores, en la que se establecieron alianzas estratégicas entre la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y varias empresas nacionales e internacionales, con el objetivo de potenciar el desarrollo del país.

 

Entre los convenios suscritos figura una asociación con la empresa española Repsol, que incluye un financiamiento por 1.200 millones de dólares, destinados a promover la producción en los pozos de la empresa Petroquiriquire, ubicada en los campos Quiriquire, en Monagas, y Mene Grande, Barúa y Motatán, en el occidente del territorio nacional.

 

Mientras que con Rusia, el Gobierno Bolivariano acordó un convenio de financiamiento de 20 mil millones de dólares con la estatal Rosneft, a través del cual se pretende impulsar la operatividad de cinco empresas ubicadas en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) Hugo Chávez.

 

Pdvsa además firmó un tratado con la compañía venezolana Inelecsis C.A para estimular la sustitución de la importación de bienes, impulsar el diseño y mantenimiento de equipos, reactivar industrias y conformar empresas que contribuyan al desarrollo de la Faja.

 

Asimismo, suscribió convenios con Servicios Alex para crear una empresa de capital mixto, por un monto de 7,2 millones de dólares, y con la compañía Parafluidos, C.A para fabricar 15.500 reguladores de gas doméstico, por 1,7 millones de dólares.

 

Finalmente, se estableció un acuerdo con Domegas que optimizará la operatividad de las redes de distribución de este servicio en el estado Zulia, para recuperar 50 millones de pies cúbicos por día (Mmpcd) de gas metano e impulsar su distribución en Caracas.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-oil.jpg

sustento-oil.jpg