fbpx
#LoÚltimo
Maduro crea premio “Hugo Chávez a la paz” y nombra a Putin como ganador
Octubre 8, 2016 - 28 Vistas
La Iguana Google Plus

El presidente de la República, Nicolás Maduro, creó este viernes el premio Hugo Chávez a la Paz y a la Soberanía de los Pueblos para reconocer la labor por la paz de parte de líderes y lideresas del mundo.

 

Durante un acto cultural en Sanbaneta, Barinas, donde se develó una escultura del Comandante Hugo Chávez, el presidente Maduro explicó, en transmisión de VTV, que el reconocimiento será entregado a “personalidades mundiales y nacionales, que se hayan destacado en la lucha por la paz, por la soberanía, y la independencia de los pueblos, por las ideas humanas y avanzadas del siglo XXI”.

 

Sugirió que la primera persona en recibir el premio debía ser el presidente de la República de Rusia, Vladimir Putín, por ser un “hombre luchador por la paz, por el equilibrio del mundo pluripolar multicéntrico. Creo que sería merecedor de este premio y creo que desde su corazón lo abrazaría por siempre a su lado”, expresó.

 

El reconocimiento será una réplica a menor escala de la escultura del Comandante Chávez, realizada por Serguei Kazantsev, que se encuentra en Sabaneta de Barinas.

(AVN)

 

cuadro-putin.jpg

sustento-putin.jpg