cuadro-end.jpg

Tras casi un mes de conflicto, este viernes llegó a su fin el motín registrado en el cuartel de prisiones de Politáchira, con la liberación de once personas que permanecían secuestradas.

 

La información fue dada a conocer por la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, quien explicó que los resultados positivos se dieron, luego de la reunión sostenida hasta horas de la madrugada con los reos amotinados.

 

Resaltó que las personas liberadas son dos funcionarios de Politáchira y nueve mujeres familiares de algunos de los internos, donde a su vez afirmó que se encuentran en óptimas condiciones de salud.

 

Agregó Varela que adicional a ello, se acordó trasladar a 16 reos del cuartel de Politáchira, a las instalaciones del internado judicial de Tocuyito en el estado Carabobo.

 

Señaló la ministra que posterior al traslado y a la normalización del cuartel de prisiones, una comisión multidisciplinaria se encargará de hacer las requisas respectivas, para garantizar que todo se encuentre en orden.

 

La titular de Asuntos Penitenciarios reiteró que solicitará a las instancias competentes que investiguen los posibles nexos que tendrían dos diputados regionales de oposición, con este motín registrado en el cuartel de prisiones ubicado en la ciudad de San Cristóbal.

 

Por otra parte, dijo que entregará una propuesta al gobernador José Gregorio Vielma Mora, para aplicar el régimen penitenciario en el retén de la policía del Táchira.

 

“Sería el primer recinto policial bajo las normas del nuevo régimen diseñado por el Gobierno de nuestro presidente Nicolás Maduro para tener orden, control, disciplina y estudio en esos centros de detención, donde permanecen privados de libertad”, aseguró.

 

(Yvke Mundial)

sustento-iris.jpg