cuadroojo.jpg

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Américo De Grazia, denunció la muerte de 11 mineros de Nuevo Callao, en la población de Tumeremo, estado Bolívar, hecho que calificó como una nueva «masacre» en el sitio.

 

A través de un contacto telefónico con Globovisión, el parlamentario precisó que esta situación se presenta en el lugar desde la mañana del pasado miércoles e indicó que «testigos de lo ocurrido manifestaron que aparentemente miembros de la Operación Liberación del Pueblo (OLP) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) ingresaron a las minas acompañados de dos delincuentes apodados como El Anderson y El Miguelito».

 

«En esa mina supuestamente hay unas 100 personas en ella y está siendo controlada por una banda criminal apodada La Carapita. Estos funcionarios ingresaron sin mediar palabra y comenzaron a apoderarse del sitio a fuego abierto. Aparentemente mataron a 11 personas, entre ellas tres mujeres, una de ellas la cocinera del departamento minero».

El parlamentario señaló que la mina en la que ocurrió el nuevo hecho de sangre se trata de la que era controlada por Jamilton Andrés Ulloa Sánchez, mejor conocido como alias «El Topo», quien resultó ultimado por su responsabilidad por los hechos violentos ocurridos el pasado 4 de marzo, también en Tumeremo.

 

«Además de los 11 muertos que narran los sobrevivientes del hecho, quienes no pueden revelar su identidad por temor a represalias porque sus familiares están dentro del sitio, uno de los sobrevivientes llegó herido al hospital de Guaiparo, en San Félix, a tres horas de carretera de Tumeremo y los tres cadáveres femeninos fueron encontrados en el relleno sanitario de Tumeremo».

De Grazia indicó que uno de los cuerpos fue entregado al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y fue debidamente identificado, al parecer tenía antecedentes penales.

 

El diputado extendió un llamado al Ministerio Público para que se investigue lo ocurrido en el sitio.

 

También realizó su denuncia a través de su cuenta en la red social Twitter, estos son parte de los mensajes:

 

(Globovision)