fbpx
#LoÚltimo
“No he visto ninguna prueba”: Dice líder demócrata sobre supuesto apoyo de Venezuela al terrorismo
Noviembre 23, 2018 -

La Administración de Donald Trump debe demostrar que el Gobierno venezolano “ha apoyado de forma repetida actos de terrorismo (…) De momento, yo no he visto pruebas de ello”, asegura el líder de la minoría demócrata en el comité de Exteriores de la Cámara  de Representantes, Eliot Engel, quien se opone a la inclusión de Venezuela en la lista de países que promueven y financian el terrorismo. 

 

Esta lista la integran Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria. Sin embargo, este tipo de decisiones es potestad única de la Casa Blanca y el Departamento de Estado. 

 

Este tipo de mecanismos ha sido utilizado por los diferentes Gobiernos de Estados Unidos para sancionar automáticamente a los países que prestan apoyo logístico y refugio a terroristas. La consecuencia es restringir la ayuda a los planes de desarrollo, el comercio y la venta de armas. En el año 2015 el presidente Barack Obama retiró a Cuba de la lista a fin de reanudar las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y la isla caribeña. 

 

Entre los promotores de que Venezuela sea incluida está el senador republicano por el estado de Florida, Marco Rubio, quien asegura –sin pruebas- que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro apoya a grupos como ETA, Hezbolá y las Farc. 

 

(LaIguana.TV)