estatua0810162.jpg

Con seis metros de altura, el imponente monumento develado este viernes, exhibe la silueta del comandante Hugo Chávez, trabajada artesanalmente en bronce y tallada a mano, a su costado se observa el escudo de Venezuela y una rama de samán, que engalanan Sabaneta, tierra natal del máximo líder revolucionario.

 

La obra construida por la Empresa Petrolera Rosneft y diseñada por el reconocido escultor ruso, Sergey Kasantsev, fue exhibida en la Plaza Hugo Chávez y muestra la figura del gigante con el puño en alto, en señal de victoria.

 

La estructura fue edificada por el Gobierno ruso para rendir tributo al líder en el corazón de Sabaneta, tierra que se ha convertido en una trinchera de encuentro socialista, de reflexión y motivación para el pueblo patriota y socialista.

 

«Así como colocaron la figura física del comandante Chávez en el centro de su pueblo, él está arraigado en su tierra y en los corazones de cada venezolano patriota y socialista», afirmó María Tapia, joven de 26 años de edad, oriunda de Sabaneta.

 

Fidel Antonio Báez, otro joven de Sabaneta, destacó que visitar la plaza Hugo Chávez y recorrer Sabaneta es reencontrarse con las raíces de la Revolución Bolivariana.

 

«Este es un lugar ubicado a escasos metros de la casa natal de nuestro comandante, en las mismas calles donde creció y se formó un gigante latinoamericano. Su ímpetu socialista y el amor de Hugo Chávez por Venezuela y su pueblo surgió en este lugar, por eso desde aquí siempre le recordaremos y lucharemos por mantener su legado», precisó.

 

El presidente de la República Nicolás Maduro y el gobernador de Barinas, Adán Chávez, acompañados de autoridades nacionales y estadales, fueron los encargados de develar el monumento.

 

(AVN)