el-gol-c.jpg

La capitana de la selección femenina sub 17 de Venezuela, Deyna Castellanos, impuso este viernes una marca histórica de goles en campeonatos mundiales de esta categoría. 

 

Con el tanto que anotó ante Canadá en el último encuentro de la selección en la fase de Grupos de la Copa Mundial Jordania 2016, Castellanos llegó a nueve en total, con lo que superó la marca de ocho goles que compartía con otras dos jugadoras. 

 

De sus nueve goles, Dayna marcó seis en el Mundial Femenino sub 17 de Costa Rica 2014 —cuando estaba por cumplir 15 años— y suma tres tantos en Jordania, donde la selección ya aseguró su pase a los cuartos de final. Esto le da a la capitana como mínimo un partido más para tratar de elevar la marca.

 

Castellanos, quien compartió el balón de oro del campeonato Costa Rica 2014 con la también venezolana Gabriela García, ha sido una de las mejores jugadoras de la Copa Mundial de Jordania.

 

Con este récord la venezolana superó los ocho goles anotados en 2012 por Ri Un Sim, de Corea del Norte, quien con esa marca fue merecedora de la bota de oro, e igualó a la surcoreana Minji Yeo, quien en 2010 también había marcado ocho y se llevó la bota y el balón de oro de ese torneo.

 

Este viernes la Vinotinto venció a Canadá 2-0, resultado que le valió para avanzar a los cuartos de final como segunda del Grupo B. Y el próximo miércoles a las nueve de la mañana (hora de Venezuela) enfrentará a México, primer lugar del Grupo A, por el pase a las semifinales del torneo mundial.

 

La Vinotinto, que llegó a Jordania 2016 como bicampeona suramericana, buscará mejorar el cuarto lugar conseguido en el Mundial de Costa Rica 2014.

 

(AVN)