cuadro-atun.jpg

592 toneladas de atún arribaron este viernes al muelle de la empresa Fipaca ubicada en Cumaná, desde donde será distribuida la materia prima a las empresas procesadoras y al poder popular para su venta a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y las Ferias del Pescado.

 

En la actividad participaron autoridades nacionales y regionales, en representación del Ministerio de Pesca y Acuicultura, estuvo presente la viceministra Blanca Bottini, responsable del área de Producción Primaria Pesquera y Acuícola.

 

Bottini expresó que, «en lo que va de semana han arribado con cargas a los muelles del estado Sucre, los buques Augusta, Taurus y la Mancha, a las que se le incorpora la embarcación Tunapuy con 592 toneladas de atún, las cuales a su vez se suman a las 12 mil toneladas de atún recibidas en los últimos meses a nivel nacional».

 

Esta proteína permite complementar las bolsas solidarias del Clap y «la distribución de atún fresco a nuestro pueblo de Venezuela por las redes del poder popular.

 

Bottini destacó el esfuerzo que realiza el gobierno nacional en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano para derrotar la guerra económica y en apoyo a la producción y distribución alimentaria que realizan en todo el país los Clap.

 

Por su parte, el gobernador Acuña Cedeño resaltó el esfuerzo del Ejecutivo nacional en el rescate de la industria pesquera local. «En Cumaná contamos con más de cinco puertos de atraque, y con 120 barcos de gran calado, 160 de mediano calado y 1600 embarcaciones artesanales que aportan la proteína más barata a toda Venezuela».

 

El mandatario regional recalcó que este es un pueblo pesquero, productivo y que aporta su granito de arena para el abastecimiento soberano. «Desde aquí Presidente (Maduro) nuestro apoyo y solidaridad con todos los programas que usted lleva a cabo en defensa de nuestra soberanía y producción alimentaria», concretó.

 

(AVN)