chiva-c.jpg

El número de personas rescatadas en la última semana en las costas de Libia e Italia supera las 10.000 y al menos 50 personas han fallecido intentando cruzar el Mediterráneo, informa Reuters.

 

Al menos 22 de las cerca de 1.000 personas que se encontraban el 4 de octubre en una embarcación frente a las costas libias murieron en el mar. El barco había zarpado desde Libia con destino a Italia. Los supervivientes recibieron atención médica y fueron trasladados a un centro de acogida.

 

Por su parte, entre los pasados 4 y 5 de octubre, la Guardia Costera de Italia encontró a la deriva varias embarcaciones que navegaban por el mar Mediterráneo, de las cuales rescató cerca de las costas de Libia a más de 5.000 inmigrantes.

 

Sin embargo, en esas naves también viajaban 28 cadáveres. Con esta operación, las autoridades italianas ya ha logrado salvar a más de 11.000 personas esta semana, según informa Reuters.

 

Al menos 20 de los fallecidos perecieron por asfixia debido al exceso de personas que viajaban en los botes. A bordo de las embarcaciones también viajaban numerosos niños y mujeres embarazadas, algunas de las cuales tuvieron que ser evacuadas de urgencia porque se disponían a dar a luz.

 

Según los últimos datos de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), desde que comenzó este año más de 3.500 personas han perecido en el Mediterráneo mientras intentaban alcanzar las costas de Europa.

 VER VIDEO…

(RT)

57f893cdc3618812688b45db.jpg