La noche de este jueves 21 de noviembre, el británico Roger Waters, ícono de la banda Pink Floyd y del rock en general, ofreció un concierto en Bogotá (Colombia), que estuvo cargado, como acostumbra el también activista, de reclamos sociales y políticos, como la lucha estudiantil colombiana y su oposición al presidente de EEUU, Donald Trump.

 

En una parte del espectáculo, realizado en el estado El Campín, al  occidente de la capital colombiana, se mostró un afiche en las grandes pantallas del escenario en el que se leía: «We do need more education» (Necesitamos más educación, en español).

 

Al mostrar el afiche, el artista ofreció un discurso de apoyo a los estudiantes universitarios colombianos, actualmente en paro en demanda de mayor presupuesto para las universidades públicas. Mencionó que se reunió con tres de los jóvenes que han estado en las negociaciones con el Gobierno.

 

Waters señaló que la educación universitaria «debe ser parte del presupuesto nacional para todos» los «jóvenes de Colombia» y se alzó contra los «préstamos estudiantiles», que es una de las opciones que ofrece el gobierno de Iván Duque, porque —dijo— «estos significan una vida entera de esclavitud».

 

Descarga contra Trump

 

En el concierto, además, Waters dedicó, al menos, dos canciones al mandatario estadounidense. La primera fue «Picture That», que incluye la frase «picture a leader with no fucking brain» o, en español, «imagina a un líder sin maldito cerebro».

 

La segunda pista fue «Pigs», en la que se puso una máscara de cerdo y sacó un cartel que decía «Pigs rules the world'»(Los cerdos gobiernan el mundo). Además, hubo en pantalla un montaje de fotos ridículas de Trump, mientras un globo en forma de cerdo, color rosa, volaba sobre la multitud.

 

(RT)