Más de 3.000 personas de diversos sectores populares de Carabobo, Vargas, Miranda y el Distrito Capital disfrutaron de la gira latinoamericana que realizó el equipo de baloncesto callejero Court Kingz, integrado por deportistas foráneos.

 

«Casi toda la gira fue en el barrio, en las veredas, esquinas y centros penitenciarios», expresó el viceministro de Deporte, Alexander «Mimou» Vargas, cuya fundación fue la promotora de las actividades.

 

La Cota 905 y la parroquia 23 de Enero, de Caracas, así como Petare y Charallave, en Miranda, fueron algunos de los lugares donde estuvo presente este equipo, en su mayoría de nacionalidad estadounidense, y algunos representantes del Congo, Francia, Chile y Canadá.

 

Esta actividad sirvió no solo para promover el deporte, sino que además integró al grupo de baloncesto callejero a varios jugadores venezolanos entre lo que destaca Jairo Soto, conocido como «Miller», quien será el encargado de representar a Venezuela en la próxima gira de los Court Kingz.

 

Las sorprendentes jugadas acrobáticas y clavadas no solo fueron el atractivo. También se presentaron en los intermedios bailarines de «Break Dance» para protagonizar una batalla Freestyle Rap y agrupaciones musicales del género urbano.

 

Vargas señaló que cuentan con más de 1.000 pares de zapatos que van a ser donados en los próximos días a los niños de cada uno de los sectores populares de Venezuela.

 

(AVN)