Como Klerimar León Cena fue identificado el cuerpo de la pequeña de dos años y 11 meses encontrado el pasado domingo 18 en un contenedor de basura en el sector 19 de abril de Gramoven, Distrito Capital. La pequeña presentaba signos de haber sido amordazada, golpeada y carbonizada. 

 

Por esta crueldad fueron arrestados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) una mujer identificada como Ayut Zailex Cena Barrio, de 31 años, quien es la madre de la víctima; también fueron aprehendidos otra mujer de nombre Sarayen Omira Mora, quien –según las investigaciones- le propinó una fuerte golpiza a la pequeña, un hombre identificado como Sanuel Antonio Guevara (30) y 6 adolescentes-entre 15 y 17 años- que habrían participado al momento de deshacerse del cuerpo de la pequeña en el contenedor de basura.

 

Según los estudios realizados en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses de Bello Monte, la pequeña aspiró grandes cantidades de humo antes de fallecer producto de las quemaduras. 

 

“Tenía presencia de humo en mucosas y en las vías respiratorias, causada por aspiración nasal. Hubo inflamación del tejido graso. Como el cuerpo humano está compuesto de 80% de agua, se aumenta el volumen del tejido por exposición al fuego y la inflamación rápida de los tejidos quemados obstruye el flujo de aire a los pulmones”, reveló el patólogo a cargo de la autopsia.

 

Por su parte, indicó un funcionario que participa en la investigación que por el modo de ejecución y sadismo no se descarta que se trate de una venganza contra algún familiar de la pequeña. 

 

Los implicados fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

 

(LaIguana.TV)