cuadro-help.jpg

El pasado sábado 8 de octubre, durante un acto en el Poliedro de Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros aseguró: “Van saliendo hoy los barcos de solidaridad de Venezuela con Baracoa (Cuba) luego del paso del huracán Matthew”.

 

La ciudad de Baracoa, perteneciente a la provincia de Guantánamo fue una de las principales afectadas por este fenómeno natural, trayendo como consecuencia 35 mil evacuados, daños en la infraestructura aunque ninguna pérdida humana.

 

Así mismo, el vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, indicó que “se trata de 375 toneladas: dos camiones de carga, cargador frontal, ocho camiones volteos, una cisterna, tres camiones mezcladores, una planta de mortero húmedo (compuesto de conglomerantes inorgánicos, agregados finos y agua, y posibles aditivos que sirven para pegar elementos de construcción), dos retroexcavadoras, dos excavadoras de oruga, tres montacargas de tres toneladas y 20 mil metros cuadrados de techo de acerolit”.

 

“Este buque va a ir hasta el puerto de Santiago Cuba y estará llegando dentro de cuatro días para darle felicidad al pueblo cubano”, agregó Arreaza.

 

Por su parte, el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, agradeció a Venezuela y al Gobierno Bolivariano.“Este abrazo solidario de Venezuela servirá para que en poco tiempo Cuba pueda restaurar las vías y edificaciones afectadas por los estragos de la naturaleza”, expresó el embajador.

 

Sin embargo, Cuba no ha sido el único país afectado por el huracán, ni el único por el cual Venezuela se ha solidarizado enviando ayuda humanitaria, “Ya nosotros llegamos a Haití en la solidaridad; han salido dos barcos, dos aviones y continuará la solidaridad y la asistencia humanitaria con el pueblo de Haití en todos los sentidos”, manifestó el Presidente de Venezuela, quien ordenó que 200 médicos integrales viajen a este país para brindar toda la asistencia necesaria.

 

(LaIguana.TV)

sustento-help.jpg