cuadro-virgen.jpg

El papa Francisco realizó este sábado 8 de octubre un rosario con la presencia de las imágenes marianas de diversas partes del mundo en la plaza San Pedro del Vaticano.

 

Entre ellas se encontraba la réplica de la Virgen de Rosario de Chiquinquiráy de la Divina Pastora, quienes serán bendecidas este domingo, en el marco del año jubilar de la Virgen María, destacó Radio Vaticana.  

 

La imagen mariana que llegó a la capital de Italia fue realizada por ebanistas y profesionales de Arte Sacro, de La Azulita, estado Mérida.

 

Al viaje a Roma acudieron el presbítero de Nuestra Señora de Chiquinquirá, Eleuterio Cueva, y 4 servidores de María. 

 

En la ciudad europea se encontraron con  los sacerdotes Richard Colmenares y Jesús Colina.

 

Además de este acto de entronización del Retablo, Cueva dijo a PANORAMA que —en el marco del Jubileo de la Misericordia— participará en el encuentro de rectores de santuarios marianos del mundo, que encabezará el Sumo Pontífice los días 7, 8 y 9 de octubre. Entre las actividades que tendrán se cuenta la presencia de ellos en las confesiones de la   Plaza de San Pedro.

 

“Ante el Papa y demás rectores se ofrece un balance del trabajo que desarrollamos y el nuestro es positivo totalmente, por el gran realce de la devoción a la Chinita en todo el país y en más de 55 países donde una imagen de Ella bendice y guía su espiritualidad… Vamos a Roma con una Réplica, pero una ya existe en Madrid y otra en Qatar y en los últimos dos meses otras dos han sido llevadas, por ejemplo, a Barinas y a Boconó (Trujillo)”, señala Cueva. Se cumple el dicho aquel de donde está un zuliano, está la Chiquinquirá.

 

(panorama.com.ve)

sustento-10.jpg

sustento-9.jpg

sustento-8.jpg

sustento-7.jpg

sustento-6.jpg

sustento-5.jpg