cuadro-vs.jpg

Hugo Sánchez, ex futbolista mexicano que militó en el Real Madrid, es considerado mejor futbolista que Cristiano Ronaldo, según los resultados de un estudio del Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Futbol Español (CIHEFE).

 

El estudio toma en cuenta los minutos jugados, goles anotados, goles anotados de penalti, autogoles y rojas directas. El investigador, José Antonio Ortega, quien fue el encargado de realizar el estudio, tomó en cuenta el rendimiento de los  9,117 futbolistas que han militado en La Liga desde la temporada 1928-29 hasta la campaña pasada, la temporada 2015-16.

 

Raúl González Blanco, ex jugador del Real Madrid, ocupa el primer lugar con 528 puntos, seguido de César Rodríguez, ex jugador del Barcelona desde 1942 a 1955 (y que después militó en otros equipos) con 524 unidades. 

 

El argentino Lionel Messi, ocupa el cuarto lugar con 490 puntos y es el único de los 5 primeros que sigue en activo. El mexicano Hugo Sánchez ocupa la décimo quinta posición, mientras que Cristiano Ronaldo se ubica en el vigésimo tercer puesto.

 

Otros jugadores que destacan y aparecen entre los mejores 70 son David Villa (32), Xavi Hernández (49) e Iker Casillas (62).

 

(Agencias)

 

sustento-vs.jpg