La periodista venezolana Angie Pérez, radicada en Estados Unidos, respondió a su colega peruano Jaime Bayly, luego de que este la desacreditara como profesional por haber calificado a la exmiss y exalcaldesa de Chacao, Irene Sáez,  como “enchufada”

 

“Este es mi derecho a réplica para el señor Jaime Bayly ante las irresponsables declaraciones que él emitiera en contra de mi integridad periodística”, dijo a través de su cuenta en Instagram.

 

La joven periodista presentó pruebas de las vinculaciones de Sáez y su esposo Serafín García con una red de “corrupción de frutas y alimentos” en nuestro país. Sin embargo, Bayly la desmintió durante una entrevista, realizada en abril de este año, sin considerar la procedencia de sus fuentes.

 

La réplica de Pérez busca aclarar esta situación. Además, criticó que el periodista peruano haya creído la versión de esta pareja “que él no conoce y a quienes les creyó todo sin verificar”.

 

(LaIguana.TV)

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

2a parte de mi #TBT (fecha original: 17 abril 2018): “Esta es la segunda parte de mi #DerechoARéplica para el Sr. @jaimebayly ante las irresponsables declaraciones que él emitiera en contra de mi integridad periodística, después de lo que admite fuera una llamada telefónica de una pareja que él no conoce (y les creyó todo sin verificar), en su programa @baylytvoficial, transmitido el pasado jueves #12abril por @megatvlive. Mi mensaje obedece a las investigaciones exhaustivas que caracterizan mi trabajo y, en esta oportunidad, hablo de #IreneSáez y sus vínculos con el #MVR, partido que según el asesor político del propio #Chávez y la misma #Irene, Rafael Céspedes, pactó con ella para las #elecciones presidenciales de 1998, cuando ganó #HugoChávez, premiándola meses después con la #gobernación del estado #NuevaEsparta (ver gráficas del diario @larazonco), posición de la cual tuvo que abdicar por #VacíoDePoder (ver gráfica de #ElSolDeMargarita y artículo de @konzapata). Al final, mi mensaje para #Bayly, para ustedes y para la propia Irene, así como el desencanto que todo esto ha traído para mí a título personal. Ya nada me sorprende y mi deber es con la #VERDAD. #MiDignidadNoTienePrecio #venezolanosenusa #venezolanosenmiami #venezolanosendoral #venezolanosenflorida #venezolanosenelexterior”

Una publicación compartida por Angie Perez (@angiepereztv) el

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

1a parte de mi #TBT (fecha original: 14 abril 2018): “Es lamentable como el verdadero #periodismo como #vocación se ha perdido, sobre todo cuando los #periodistas supuestamente “respetables” se convierten en cómplices de la debacle que destruye a los países, que cobran vidas a base de #corrupción a todo nivel. Lo que ven es mi #DerechoARéplica ante @jaimebayly tras el mensaje en su programa la noche del jueves #12abr, incluyendo la captura de la escueta disculpa del productor del Sr. Bayly, @erwin_perez. Bayly, en los videos al final de esta publicación, aparece excusándose delante de su audiencia de @baylytvoficial por @megatvlive (y en @youtube por @latinsignal) con respecto a dos de los muchos personajes que han contribuido con la destrucción de #Venezuela, y aquí presento parte de las pruebas en las cuales baso y sostengo mis afirmaciones que Bayly desacredita. Los regímenes comunistas se valen de una compleja red de actores que juegan toda clase de papeles y eso no es nada nuevo: en Rusia se llamaban #bolcheviques y #mencheviques. Ahora resulta que, en #Venezuela, algunos terminan siendo #empresarios “honorables,” aún después de haber sido investigados por la DEA y la oficina de la Fiscalía del Distrito Sur de la Florida y multados por #LavadoDeDinero del #narcotráfico (Ocean Bank), investigados por las autoridades chilenas por evasión de US$80 millones en impuestos por vender productos siete veces más caros en Venezuela que su valor real en Chile, y con investigaciones por venta de productos alimenticios contaminados con fiebre aftosa por la #FiscalLuisaOrtegaDíaz y la @asambleavenezuela. Ah! Pero @baylytvoficial emitió una disculpa porque yo “emancillé la reputación del honorable empresario” con dicho historial. #JaimeBayly, me atrevo a darte un consejo, de colega a colega: #investiga primero y habla después.”

Una publicación compartida por Angie Perez (@angiepereztv) el