El Gobierno de Ecuador, presidido por Lenín Moreno, estima pedir a la comunidad internacional alrededor de 550 millones de dólares para supuestamente atender a la población venezolana migrante.

 

De acuerdo con el viceministro ecuatoriano de Movilidad Humana, Santiago Chávez, el Gobierno que representa usaría este dinero para desarrollar, en el corto y mediano plazo, planes de atención y “profundización en acciones específicas que se están desarrollando en beneficio de los migrantes venezolanos”.  

 

“Ecuador va a realizar una mesa de donantes el 30 de noviembre en la que hemos invitado a los países de la UE, EE.UU., Japón, la República de Corea, Catar, Canadá…”, dijo el viceministro al término de la segunda reunión técnica internacional de movilidad humana que se desarrolló en Quito con la participación de delegados de 13 países.

 

Ecuador espera que esta cantidad sea “complementaria a los fondos regionales”.

 

Con esta petición de financiamiento sigue los pasos de Colombia, que ha insistido a la comunidad internacional para que entreguen dinero bajo el argumento de atender a los migrantes venezolanos.

 

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha insistido en denunciar que los Gobiernos de derecha intenta politizar la salida del país de venezolanos y de ser unos “vividores del sistema internacional”.

 

Además, recuerda que nuestro país es históricamente un receptor de migrantes y ha abierto sus puertas para más de cinco millones de colombianos sin pedir dinero a cambio y garantizando todos sus derechos fundamentales.

 
(LaIguana.TV)