A través de un video publicado en Youtube, el pasado sábado 8 de octubre, el partido político de Voluntad Popular (VP), reitera su llamado a todos los venezolanos a salir este 12 de octubre, a las asambleas, para garantizar y conquistar el 20% a nivel nacional, en los 1356 centros de recolección de firmas, para así defender la voluntad de un pueblo y la constitución.

 

A pesar del descontento que muchos opositores sienten por la falta de direccionalidad política de sus líderes. Los dirigentes se han valido de herramientas audiovisuales que incentivan el nivel de convocatoria, un ejemplo es el llamado “firma y calle”, anunciado el pasado lunes por el dirigente de VP, Freddy Guevara.

 

En el cual destacó que no aceptarán “excusas técnicas” para no realizar el referendo revocatorio en el presente año “de lo contrario el gobierno se enfrentará con un pueblo que saldrá a las calles de manera pacífica pero irreversible a exigir la restitución del hilo constitucional”.

 

Para los miembros de la coalición opositora el pueblo movilizado es el mecanismo principal para conseguir el cambio: “La calle para presionar, luchar por nuestros derechos y exigir condiciones electorales justas. Es en la calle que lograremos el cambio, #FirmaYCalle2016. Seguiremos firmes e indeclinables con el cambio del sistema político de raíz y así lograr la Mejor Venezuela que todos los venezolanos queremos”.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-volu.jpg