cuadro-momomo.jpg

El ministro de Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras, Jesús Faría, aseguró este domingo que el Gobierno Nacional está trabajando paulatinamente para repatriar al menos 300 millardos de dólares, correspondientes a capitales venezolanos en el exterior.

 

“El objetivo anterior no es fácil ni rápido, pero estamos avanzando. También procuramos sobrepasar con creces lo conseguido en ingresos por exportaciones del año pasado, que según cifras oficiales estuvo por el orden de los dos mil 500 millones de dólares”, detalló Faría.

 

Informó que las inversiones extranjeras, pese a los ataques y la campaña mediática de desprestigio internacional en contra del país, suman durante los últimos meses 12.000 millones de dólares; obtenidos en materia gasífera, petrolera y minera, provenientes de acuerdos con naciones como China, Canadá, Sudáfrica y Rusia.

 

Asimismo, recordó que recientemente fue oficializado el convenio cambiario N° 34, el cual permite a los empresarios “traer sus divisas” y mantener el 100% de la inversión hasta el momento que sea recuperada.

 

Además, adelantó que tras reuniones con 70 empresarios de Alemania, Francia y Portugal se accionaron cinco proyectos en materia farmacéutica, agroindustrial, portuaria y de infraestructura, por lo que en los próximos meses los empresarios llegarán el país para explorar las áreas de inversión.

 

De acuerdo con el ministro estas acciones forman parte del Motor Exportador de la Agenda Económica Bolivariana, cuyo objetivo es estimular el desarrollo de políticas públicas entre el Estado y el sector privado para avanzar en el desarrollo de una nueva economía productiva.

 

(LaIguana.TV)