El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero explicó los que, a su juicio, son los motivos por los que Venezuela es blanco permanente de ataques por parte del imperialismo y de la derecha internacional.

 

Durante una entrevista concedida al economista español Alfredo Serrano, a través de la radio ibérica La Pizarra, el exmandatario aseveró que los obsesivos ataques contra nuestro país obedecen a “un interés gigantesco económico y político”.

 

“Me sorprende la obsesión que hay por Venezuela. La permanente presión que hay sobre cualquier hecho u opinión que se vierte sobre Venezuela; la información muy sesgada que hay sobre Venezuela, y solamente puedo atribuirlo a que existe un interés gigantesco económico y político de carácter estratégico sobre lo que representa aquel país”, indicó el también mediador en la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición.

 

Destacó, además, que América Latina es una región “tendencialmente y sociológicamente de mayoría de izquierdas”, a pesar de que en la actualidad la mayor parte de los Gobiernos son de derecha y extrema derecha.

 

(LaIguana.TV)