El director técnico de Dorados de Sinaloa, Diego Armando Maradona, responsabilizó al Gobierno del presidente de Argentina, Mauricio Macri, por la violencia que se presentó en las afueras del estadio Monumental de Núñez, donde un grupo de hinchas del River Plate atacó con piedras el autobús del Boca Juniors.

 

Durante una rueda de prensa, el astro del fútbol mundial dejó entrever que los hechos de violencia ocurridos en el marco del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores de América 2018 son el reflejo de la crisis que se vive en la nación suramericana.

 

“Lo de mi país es lamentable. No tenemos respeto por nada, está todo desorbitado (…)  En Argentina hoy es un terror salir a la cancha. Lastimosamente tengo que decir que soy muy argentino, que odio la violencia, pero que nos merecemos lo que tenemos. Porque nosotros, aunque yo no lo hice, lo votamos y (Macri) está haciendo un desastre”, dijo.

 

Asimismo, Maradona aseguró que Macri “está haciendo el peor (Gobierno) de todos los tiempos en Argentina”. “No hay seguridad, hay robos por todos lados, la gente no come. Ese es el cambio que votó la gente”, recalcó.

 

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), recordemos, reprogramó para este domingo 25 de noviembre el partido final entre los clubes argentinos —el cual estaba pautado para el sábado— tras los episodios de violencia en dicho encuentro.

 

En medio del ataque, reseñaron medios argentinos, una bomba lacrimógena habría caído dentro del vehículo y afectó a varios jugadores del Boca Juniors. Algunos de estos, al parecer, sufrieron mareos, vómitos y hasta cortes.

 

(LaIguana.TV)