cuadro-ele.jpg

El alcalde opositor del municipio Baruta, Gerardo Blyde, reconoció este lunes que la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) es la única competente para “convocar o no” las votaciones regionales este año, por ello “nadie se tiene que montar en las elecciones de gobernadores”.

 

Sin embargo, calificó como “una farsa” que dicha consulta popular se lleve a cabo en el mes de diciembre, aun cuando dicho proceso “ya estaba presupuestados desde el año 2015”. A su juicio, la ley explica que los mandatos son por un tiempo definido y por eso “es una total estafa lo que quieren hacer” con el derecho de los electores.

 

Por otro lado, sobre la recolección del 20 por ciento de las firmas necesarias para activar el referendo revocatorio, el también abogado dijo por el canal Globovision que la oposición ha venido cumpliendo con los requisitos solicitados por el CNE, “por ello no pueden abolir todo el proceso”.

 

Además vio con mal ojo que la recolecta fuese regional y no nacional como establece la Constitución, reconoció que el Comandante Hugo Chávez estableció el referendo “porque creía en la democracia participativa y protagónica” y repudió que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) intente con una supuesta sentencia anular el revocatorio.

 

(LaIguana.TV)