cuadro-rain.jpg

Este lunes 10 de octubre, el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh), pronosticó una onda tropical sobre el Mar Caribe que ocasionará lluvias dispersas con descargas eléctricas en todo el país.  

 

“La tormenta Nicole está al norte de las Antillas Mayores, está a mucha distancia de Venezuela y no va a afectar (…) Lo que sí va a afectar en estos días y a medida que vaya desplazándose son las ondas tropicales” (…) La tormenta Nicole no representa ningún peligro inminente para el territorio nacional” (…) La tormenta Nicole se mantiene al norte del Mar Caribe, podría originar un oleaje mayor que podría alcanzar 2.5 metros de altura”, dijo un pronosticador de Inameh.  

 

Inameh afirmó que hay una onda tropical al nor-oriente del país (Mar Caribe de Venezuela) que, tendrá precipitaciones moderadas con descargas eléctricas. 

 

La tormenta Nicole se mantiene al norte del Mar Caribe. “Podría originar un oleaje mayor que podría alcanzar 2.5 metros de altura”, sostuvo el pronosticador. 

 

El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh) en su pronóstico de este lunes, 10 de octubre dijo que existe una onda tropical sobre el Mar Caribe. El reporte indica actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), y, originará abundante nubosidad con precipitaciones, algunas con descargas eléctricas en el territorio nacional. El pronóstico señala que las lluvias serán más intensas en las regiones: Central, Llanos Centrales, Oriental, Sur y Zuliana. 

 

(Panorama)