cuadro-secu.jpg

Un total de 1.299 funcionarios de la Unidad Especial de Entrenamiento y Técnicas de Patrullaje de Chaguaramal del eje Barlovento, estado Miranda, fueron desplegados este lunes para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona, informó el ministro para la Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

 

Durante un contacto transmitido por Venezolana de Televisión desde el Aeropuerto de Higuerote, destacó que el dispositivo abarcará aproximadamente 4.115 kilómetros de seis municipios priorizados ( Acevedo, Brion, Andrés Bello, Pedro Gual, Páez, Eulalia Buroz) del referido eje regional.

 

«Es una perfecta unión cívico-militar, participan la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (…). Hoy estamos activando el Centro de entrenamiento de Técnicas de Patrullaje con 1.299 hombres y mujeres de unidades foráneas que realizarán patrullaje por 30 días continuos para garantizar la seguridad y la paz en esta zona», aseveró Reverol.

 

No obstante, aseguró que el patrullaje será permanente porque cada cierto tiempo se relevará a los funcionarios.

 

Reiteró que Miranda es el estado con mayor índice delictivo del país, donde se concentran nueve de los delitos más comunes, entre ellos, robo, secuestro, extorsión, hurto de vehículos, abigeato, hurto, violencia de género y violencia personal.

 

El jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), almirante Remigio Ceballos, resaltó que además de garantizar la protección de la ciudadanía contribuirán con el fortalecimiento de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y el resguardo de los productores de este eje de desarrollo.

 

«Hasta el momento hemos detenido a 26 personas que han cometido delitos en esta región del país», señaló.

 

(AVN)