Con el objetivo de impulsar las labores de remodelación y construcción de nuevos negocios turísticos, la banca pública entregó 2 mil 98 millones 359 mil 332 bolívares soberanos en créditos a empresarios del sector hotelero.

 

Así lo dio a conocer la ministra del Turismo, Stella Lugo, quien informó que los créditos fueron otorgados a través del Banco de Venezuela y el Banco del Tesoro.

 

“También lo han recibido de los estados Nueva Esparta, Lara, Carabobo, Bolívar, Anzoátegui, Sucre, Mérida, Táchira y Falcón para servicios y eventos, convenciones, remodelaciones”, aseguró.

 

Durante el acto de entrega, el empresario de Anzoátegui, Hernán Herrera, quien habló en nombre del sector, agradeció el apoyo financiero otorgado por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Además, manifestó el compromiso del sector turismo para impulsar el desarrollo del país.

 

“Hay muchos venezolanos que apostamos por Venezuela, somos un grupo que continúa firme en ese camino. El sector turístico es atractivo, tenemos buenas experiencias y con este apoyo tendremos buena luz en el futuro”, dijo.

 

La titular de Turismo informó que la banca pública abrirá una cartera crediticia para impulsar este importante sector.

 

(LaIguana.TV)