MODELO-C.jpg

El sábado en la noche, Raúl de Molina compartió la triste noticia que Alina Hernández, conocida por su personaje de ‘Cachita’ en ‘El Gordo y la Flaca’, falleció en North Carolina donde residía actualmente.

 

La actriz cómica transexual que se hizo conocida por su personaje de ‘Cachita’, la ‘usurpadora’ de Lili Estefan, murió el fin de semana en circunstancias aún desconocidas. Personas allegadas a la querida Alina nos aseguraron que su cuerpo está aún en el hospital donde había sido ingresada en la morgue esperando ser retirada.

Alina, quien se hizo una operación de cambio de sexo en el 2004, sufría episodios de depresión severos, mucho más desde que fue separada de Univision. Años después decidió mudarse a North Carolina, donde trabajaba en una entidad del gobierno que ayudaba a latinos y personas transgéneros.

 

Aunque llevaba una vida tranquila, seguía extrañando la televisión y el show, pues su gran pasión siempre fue la comicidad y el baile. La primera oportunidad cuando llegó a Estados Unidos, aún como hombre, se la dio Emilio Estefan como mesera de uno de sus restaurantes.

 

A Alina le sobreviven su mamá, una hermana y sobrinos que viven en Cuba, y según pudimos saber, su madre estaría pidiendo un permiso especial al gobierno de dicho país para poder darle el último adiós a su hija a quien no veía desde hace más de 20 años.

 

(ElDiario)

actriz3-400x204.jpg